XPY 500 series: Configuración básica

NexxtLogo
 
Este artículo aplica para los modelos XPY 500, XPY-510 y XPY-520.



Aqui tenemos los pasos basicos para la configuracion de su camara IP:


A.Instalación dentro de una red con el mismo margen de direcciones (configuración automática)

1. Con el objetivo de visualizar y configurar la cámara IP debe cerciorarse primero que los parámetros asignados al dispositivo se encuentren dentro de los márgenes utilizados en su red.

Nota: Los routers Nexxt Solutions están configurados conforme a dichos parámetros. Lo anterior significa que si su red interna hubiera sido configurada con una dirección IP igual a 192.168.0.XXX, con una máscara de subred de 255.255.255.0, usted podrá acceder a la cámara si ingresa a la dirección IP predeterminada directamente en el navegador web (se recomienda utilizar Internet Explorer).

2. Para acceder a la cámara a través de la interfaz web, abra el navegador de su computadora e ingrese la dirección IP del dispositivo: 192.168.0.239. Oprima la tecla de retorno a continuación.
 

 
3. Posteriormente, ejecute el Paso 13 para continuar con la próxima etapa.
 

B.Instalación dentro de una red con un margen de direcciones distinto (configuración manual)

1. Si su red interna en cambio estuviera configurada utilizando una secuencia de direcciones IP distinta, entonces deberá modificar la dirección IP de la cámara de tal forma que coincida con los márgenes de su red. En tal caso, debe utilizar la herramienta BSearch_en.exe disponible en el CD del producto o en el sitio web de Nexxt Solutions.

2. Tras abrir la herramienta BSearch_en.exe, con el ratón seleccione la opción Search (Buscar) ubicada en el borde inferior izquierdo de la pantalla, o presione F3 directamente en el teclado del computador.

3. En la sección Local PC Information (Información local del PC), se encuentran los parámetros de red pertenecientes a su PC.

4. En la sección Device Information (Información del dispositivo), aparecen los valores predeterminados asignados a la cámara IP.

5. En la sección Device list (lista de dispositivos), se despliegan las cámaras IP que han sido detectadas en su red.

6. En el ejemplo a continuación, se muestra un PC conectado a una red interna, la cual utiliza una dirección IP equivalente a 192.168.1.14, una máscara de subred igual a 255.255.255.0, además de una puerta de enlace y DNS1 igual a 192.168.1.1.

 
7. Con el objeto de obtener acceso a la cámara en este escenario, el usuario debe cambiar los valores correspondientes a la Dirección IP, Máscara de subred, Puerta de enlace y sistema DNS, de manera de que éstos concuerden con los parámetros de red de su PC o de la red local.

8. En la sección Device Information (Información del dispositivo) cambia la dirección IP a 192.168.1.239, la máscara de subred a 255.255.255.0, incluyendo la puerta de enlace y DNS a 192.168.1.1. Nota: La dirección IP de la cámara debe estar dentro del margen estipulado para su red, pero fuera de las secuencias de la lista DHCP, con el fin de evitar conflictos entre las direcciones IP utilizadas en su red. Para instrucciones de cómo visualizar o cambiar la dirección DHCP de Inicio y Término en su red, consulte el manual del usuario perteneciente al router.

9. Proceda a ingresar admin en los campos Viewing Account (Cuenta de visualización) y Viewing Password (Clave de visualización). Seleccione el botón de Update (Actualizar) o presione F5 directamente en el teclado del computador para continuar.

10. La herramienta le pedirá confirmar los cambios, en cuyo caso seleccione Yes (Sí) en este paso.


 
11. Posteriormente aparece una notificación en la pantalla para indicar que se han actualizado los valores de la cámara. El sistema se reinicia una vez que pulsa OK (Confirmar) en el recuadro de diálogo, como se indica a continuación.
 


 
12. Cuando concluye el proceso de reinicio, puede verificar los valores de la cámara para asegurarse de que han sido configurados correctamente. Seleccione Search (Buscar) o presione F3 directamente en el teclado del computador con el objeto de seleccionar la cámara que acaba de programar en el recuadro identificado como Device list (lista de dispositivos). Si todos los valores desplegados en la sección Device Information (Información del dispositivo) son correctos, seleccione Browse (Localizar) o presione F4 directamente en el teclado del computador para acceder a la cámara mediante Internet Explorer.

NOTA: Un método de configuración alternativo se realiza a través de Set IP automatically (Configuración automática de IP), opción que se encuentra en el menú identificado como IP config (Configuración de IP). De escoger esta opción, su router va a asignar una dirección IP automáticamente utilizando las secuencias incluidas en la lista DHCP. Normalmente no se recomienda este tipo de configuración, puesto que la dirección IP va a cambiar cada vez que expire el intervalo de asignación de una determinada dirección en el servidor DHCP. Lo anterior significa que debe utilizar la herramienta de búsqueda para definir una nueva dirección IP cada vez que termine dicho período.

13. En esta etapa, se despliega la ventana de Log in (iniciar sesión) en la pantalla. Según la configuración original, el nombre de usuario y la clave es admin. Cuando termine, haga click en OK (Confirmar) para continuar:





 
14. Cuando se despliega la interfaz principal del usuario, haga clic en Sign in (Iniciar sesión), debajo de la opción ActiveX Mode (para el Navegador IE). La interfaz principal del usuario brinda acceso a los controles y parámetros necesarios para configurar la cámara conforme a los privilegios otorgados a cada usuario en particular.