Home > Español > Nebula Modelos > Nebula300 > Nebula 300: Configuración para Repetidor Universal.

Nebula 300: Configuración para Repetidor Universal.

Este artículo explicará cómo configurar su Nebula300. Puede usar cualquiera de los navegadores disponibles (EDGE, Chrome, Mozilla, Internet Explorer, Opera, etc.)
Nebula300 ARN02304U4

Requisitos:

  • Nebula300
  • Cable de alimentación o adaptador de corriente (esto viene en la caja)
  • Cable Ethernet (esto viene en la caja)
  • PC o computadora portátil (puede usar un dispositivo móvil, pero recomendamos encarecidamente una computadora para realizar las configuraciones)

Pasos para configurar el Nebula300 como repetidor a través del cable Ethernet:

  • Desconecte todos los cables conectados al Nebula300 (sí, incluido el cable de alimentación)
  • Conecte solo el cable de alimentación al Nebula300
  • Tome el cable gris de la caja y proceda a conectar un extremo del cable al puerto n. ° 1 en el Nebula300 y el otro extremo del cable a la computadora.

Nota: Si está usando una computadora portátil, apague la señal de Wi-Fi de la computadora portátil, no queremos internet desde ningún lugar.

  • Una vez que se hayan realizado todas las conexiones físicas, abra su navegador y escriba la Dirección IP 192.168.0.1, luego presione Entrar para acceder a este sitio web

  • Si ha hecho todo correctamente, debería ver la siguiente pantalla. Aquí escribirá la contraseña: admin
  • Luego presione el botón OK para continuar

  • En esta pantalla, asegúrese de que esté seleccionado DHCP y luego seleccione Avanzado para continuar

  • En la siguiente pantalla, seleccione la pestaña Wireless

Desde aquí, seleccionará de la lista del lado izquierdo, la opción "Wireless Security" (necesitamos asegurar la señal Wi-Fi de Nebula300)

Seleccione "Disable" para que podamos tener acceso a editar el "Security Mode"


En la opción "Security Mode", seleccione el tipo de seguridad que desea utilizar, para este ejemplo vamos con WPA-PSK (recomendado). En "Algoritmos WPA" proceda a elegir los algoritmos que necesita usar, en este ejemplo porque elegimos WPA-PSK, los algoritmos que acompañan a este tipo de seguridad serán "AES". En la "Security Key" proceda a escribir una contraseña. Puede agregar cualquier contraseña que desee, pero dado que va a usar el Nebula300 como repetidor universal, le recomendamos que use la misma contraseña de la señal principal de Wi-Fi. (Recomendamos esto, para que el cliente no tenga que recordar varias contraseñas al mismo tiempo)

Cuando termine, presione el botón "Aceptar" para guardar la configuración.
Desde aquí, seleccionará de la lista del lado izquierdo, la opción "Wireless Extender"

Haga clic donde dice "Disabel" y elija la opción "Universal Repeater"

Presione el botón "OPEN SCAN" y verá una lista de señales inalámbricas alrededor del Nebula300
Elija la señal inalámbrica que desea repetir
Una vez que haya elegido la señal inalámbrica que desea repetir, verá que todos los campos están llenos con la información de la conexión inalámbrica que elija.

En el "Modo de seguridad", elija el mismo modo de seguridad que utiliza la señal de Wi-Fi principal (si el modo de seguridad no es el mismo, no podrá repetir Internet a través de Wi-Fi) en nuestro ejemplo, tenemos a elegir "Mixto WPA / WPA2-PSK"
En los "Algoritmos WPA", elija los mismos algoritmos que utiliza la señal de Wi-Fi principal (si los Algoritmos de WPA no son lo mismo que la señal de Wi-Fi principal, entonces no podrá repetir Internet a través de Wi-Fi)
En el campo "Key", debe escribir la contraseña de Wi-Fi de la señal de Wi-Fi que elija repetir. (Si no escribe la contraseña correctamente, no podrá repetir Internet a través de Wi-Fi) asegúrese de la contraseña.

NOTA: Si su señal de Wi-Fi principal usa el "Security Mode: WEP", entonces puede proceder a elegir WEP o SHARED en el "Security Mode" del Nebula300 y escriba la contraseña de la señal de Wi-Fi principal en la Key1 y luego elija ASCII

Una vez que lo haya hecho, puede proceder a guardar la configuración y el Nebula300 procederá a hacer la configuración y comenzará a repetir Internet.
 
Puede encontrar un video a continuación para obtener más referencia.