Hotspot o Zona wifi son puntos de acceso a Internet que le permiten conectarse a una red wifi usando su teléfono inteligente, PC o dispositivos que pueden proporcionar Internet a través de wifi. Esto le ayudará a conectarse a Internet cuando no esté en la oficina o en casa.
Es posible que haya notado algunos establecimientos, restaurantes, paradas de autobús que ofrecen este punto de acceso wifi para uso público. Esto ayudará a las personas a conectarse más rápido en caso de que no tengan datos móviles o Internet al alcance.
Entonces, ahora sabemos qué es, pero ¿cómo funciona?
Funciona desde el extremo del usuario, como una red inalámbrica, por ejemplo: su hogar, su oficina o la casa de un amigo.
Estos puntos de acceso brindan una conexión a Internet mediante un equipo inalámbrico que está integrado en su dispositivo (si es compatible, pero hoy en día casi todos los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o dispositivos vienen con esto). Este equipo integrado creará una red wifi que le permitirá conectar una tableta, teléfono inteligente, computadoras o dispositivos.
Tome nota, el rango que cubre este punto de acceso wifi variará según el dispositivo que tenga. Ya que usarán la antena inalámbrica que viene con ellos.
Entonces, ¿cuántos tipos de puntos de acceso wifi hay?
Puede encontrar varios tipos de puntos de acceso wifi, pero los más comunes son: punto de acceso público, punto de acceso móvil (que es al que nos referiremos en este artículo) y punto de acceso prepago.
¿Es seguro el punto de acceso wifi? Sí, el punto de acceso móvil y el prepago son seguros. Pero para el punto de acceso público, la seguridad puede variar y no recomendamos conectarse a estos.
Te enseñaremos a configurar un Hotspot wifi en tu Smartphone. Esto lo guiará para dispositivos iPhone y Android.
Configuración en iPhone:
1. Desbloquee su iPhone
2. Toque el icono de «Configuración»
3. Toque el «Personal Hotspot»
4. Habilite «Permitir que otros se unan u otros se conecten»
5. Coloque la contraseña para proteger la señal.
Configuración Android:
1. Desbloquee su Android
2. Toque el icono «Configuración»
3. Seleccione «Anclaje a red y punto de acceso portátil»
4. Seleccione «Zona wifi Portátil»
5. Seleccione «Wi-Fi Hotspot»
6. Active la Zona wifi, coloque nombre y contraseña, para así asegurar la señal.