N-Routers Como configurar un Disco USB/FTP o Media Server en Acrux300

NexxtLogo

Este articulo aplica solo para modelos Acrux 300.

Ir a USB Drive
Ir a FTP Server
Ir a Media Server

Siga las instrucciones para configurar su router como un Servidor de datos:

1. Entre a la direccion IP de su router (o pagina de configuración de su router por defecto) http://192.168.0.1
 
2. Introduzca “admin” como usuario y contraseña.
 
3. Vaya a “USB settings”.



4. Conecte un Disco duro externo o una unidad de disco USB a su router.
 
5. Haga click en el botón de “Rescan” para encontrar la unidad USB que conecto a su router. Luego podrá ver la informacion de su unidad USB.





6. El servicio de Network Sharing automáticamente se iniciara. Si no se inicia automáticamente, haga click en el botón de "Start" para iniciar o al botón de "Stop" para detener el servicio de Network Sharing.



7. Ahora los usuarios dentro de su red de Network Sharing podrán acceder a los archivos de su unidad USB a través de Internet Explorer o por el Explorador de Windows por el nombre que le brindo su router en la columna Volume (Para este ejemplo, seria "\\192.168.0.1\volume1").

Notas:
  1. El router no localiza automáticamente una nueva unidad de disco USB. Necesita hacer click en el botón de Rescan de manera manual para desplegar la lista de volúmenes e informacion acerca de su unidad.
  2. La nueva configuración no tomara efecto hasta que reinicie el servicio de su router.
  3. Para desconectar el disco USB, haga click en “Eject Disk” primero. Si desconecta el disco USB de manera simple del puerto USB puede causar daños al servicio y perdidad de información.
  4. Los volúmenes en el disco están sujetos a solo un limite de 8 volumenes. No puedce acceder a mas de 8 wolumenes en su dispositivo de almacenamiento USB.
  5. NTFS es el sistema de archivos recomendado para compartir en la red, debido a que este tipo de archivos soporta ciertas características que los otros tipos de sistemas no soportan como lo son los archivos de gran tamaño y un soporte de volúmenes de gran tamaño.
 
FTP SERVER:

La opcion FTP Server le permite agregar la direction o folder para ser vista desde Internet como unaFTP. 



Asegurese de que el "Server Status" este habilitado , debe decir: Started y la opcion "Internet Access" debe estar "ENABLE". 

a. Puede usar el puerto recomendado por defecto , 21. 
b. La dirreccion de Internet (Internet Address) es importante , debe anotarla o guardarla. La misma sera la dirreccion para el FTP para acceder desde cualquier dominio publico. Por ejemplo: ftp://190.119.10.2:21  ,donde 190.119.10.2 es la dirreccion de Internet y 21 es el puerto de servicio (Service Port).

IMPORTANTE: Si su proveedor de internet le brinda conexion dinamica o DHCP su Direccion de Internet sera variable y cambiara cada cierto tiempo, sin embargo si su proveedor le brindo IP estatico entonces la dirreccion de Internet no cambiara. 

Asegurese de añadir la dirreccion o carpetas que desea accesar.
Tambien puede añadir el folder a su dirreccion. Por ejemplo: ftp://190.119.10.2:21/nombredecarpeta

MEDIA SERVER:

La opcion de Media Server le permite compartir archivos con dispositivos que utilizen servidores de media tal como PC, laptops o PS3 (Playstation 3) .



El nombre del servidor de media (Server name) se dara automaticamente y no se podra cambiar.

Asegurese de que el status del servidor sea Started.

Agregue las carpetas que desea compartir.

Tambien puede habilitar la opcion de auto-scan para popular cambios en esas carpetas cada cierto tiempo.