Viking300 - Repetidor Universal

NexxtLogo
 
Este articulo solo aplica para el  Viking 300.

N
OTA: Su N Router es compatible con todo Sistema Operativo (S.O:) siempre y cuando tenga el navegador para acceder a la página de configuración. (PE: IE, Mozilla, Chrome, Safari, etc.)

 

 
Favor de proceder con los siguientes pasos para configurar su Viking 300. 
 
- Tomar el cable RJ-45 que vino en la caja junto con el Viking 300. Tomar un extremo del cable RJ-45 y conectarlo a uno de los puertos del Viking 300 (LAN1/LAN2/LAN3), el otro extremo del cable lo conectara al puerto de Ethernet de la PC o Laptop a utilizar para la configuración del router. 

Ahora procedemos acceder a la página de configuración del router. Abra su navegador predeterminado e introduzca la Dirección IP http://192.168.0.1 esto nos permitirá accede a la página de LOGIN.
 

 
Cuando se muestre la página, podrá visualizar la casilla de contraseña (password), escriba “admin” para poder acceder a la página de configuración. 
 

 
Podrá ver la página de Status (Estatus), diríjase a la pestaña “Wizard” para proceder con la configuración.
 
Seleccione “Universal Repeater Mode”.
Las siguientes opciones estaran desabilitadas “Auto-switch System Mode, 3G/4G Priority, Ethernet Priority”.
Seleccione “Next”.

 

 
- Scan: Seleccione “Scan” para asi el Viking 300 empiece a buscar todas las señales inalámbricas disponibles en el área. Cuando aparezca su “Señal Inalámbrica” selecciónela y la información aparecerá en los otros campos. Remote AP´s SSID: Aparece la señal inalámbrica de su modem o router principal.
- Remote AP´s MAC: Mostrara el “MAC Address”  de su modem o router principal.
- Remote AP´s Channel: Sera proporcionado por su modem o router principal en la sección de “Scan bajo la columna Channel”.
- Security Mode: Sera proporcionado por su modem o router principal en la sección de “Scan bajo la columna Security” Recomendamos WPA2-PSK.
- WPA/WPA2 Cipher: Sera proporcionado por su modem o router principal en la sección de “Scan bajo la columna Security”.
- Security Key: Añada la clave de seguridad inalámbrica que tiene su modem o router principal.
- Seleccione “Next”

 



- SSID: por defecto el router creara el nombre de la señal inalámbrica. En nuestro caso fue y tomaremos este mismo caso “Nexxt_022130”.
- Channel: por defecto mostrara “Auto” pero nosotros recomendamos “Channel 2 or Channel 6”.
- Key: aquí puede colocar la clave de seguridad que usted desee. El “AES” y el “Mixed WPA/WPA2-PSK” seleccionado por defecto. Esto protegerá efectivamente su red de accesos no autorizados.



Su nuevo Viking 300 está configurado correctamente y distribuyendo el WI-FI. Seleccione “Finish” para terminar la configuración. 

 
Su router esta configurado.