Nebula 300: Configuración WDS


Este articulo es valido solo para el Nebula 300.
 
NOTA: Su N Router es compatible con todo Sistema Operativo (S.O.), lo único que requiere es un navegador de internet para acceder a la página de configuración del equipo. (PE: IE, Mozilla, Chrome, Safari, etc.)
 
Requerimientos para modo WDS
  * * * (LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE CONTINUAR) * * *

 
1. Todos los routers deben tener el mismo firmware y mismo modelo de router (Si está usando un router que termine en U1, todos sus repetidores deben de terminar en U1, igualmente con los modelos que terminen en U2. Modelos diferentes NO pueden trabajar juntos en WDS). También Asegúrese de que es la última versión del firmware que está utilizando.
2. EL SSID, Channels y Extensión Channels deben de ser iguales en todos los routers dentro de la red.
3. La dirección IP de todos los routers inalámbricos debe ser diferente entre cada equipo, mas tienen que estar dentro del rango del router principal. Por ejemplo: Router Principal IP: 192.168.0.10 ; Router Secundario IP: 192.168.0.11.
4. La contraseña y el tipo de seguridad para Wireless debe ser la misma en todos los routers. La contraseña de acceso a la configuración del router puede variar en cada equipo.
5. El servidor DHCP debe ser desactivado para los routers repetidores. Sólo el router principal debe de tener habilitado el servidor DHCP.
6. Las direcciones IP de los routers debe estar fuera del pool de DHCP.
7. Reinicie los routers luego de llevarse a cabo la configuración.
8. Para modelos de routers con Firmware Vertical, el router principal puede soportar hasta 3 repetidores en modo WDS. Para modelos de routers con Firmware Horizontal y predeterminadosolo permite un máximo de 2 repetidores su router principal.


 
Por favor proceda a seguir los siguientes pasos para configurar su Repetidor Universal en su nuevo router.
 
1. Conecte su Nexxt Router Nebula 300 a su computadora con un cable de Ethernet desde el puerto de Ethernet al puerto WAN del Nebula 300.
2. Abra su navegador predeterminado y escribe la dirección IP http://192.168.0.1 y presione “Enter” para acceder a la página principal del router. 



3. En la página principal usted necesitara una contraseña. Por favor escriba “admin” en la casilla de Password

4. Seleccione “Advanced” para que pueda entrar a la página de configuración del su router.

5. Diríjase a la pestaña “Wireless” después a la sección de “Wireless  Extender”.
6. Escoja “WDS Bridge” en la casilla de Extender Mode.
7. Seleccione “Open Scan” y escoja su señal inalámbrica de su modem principal.
8. Debe de aparecer el nombre de su señal inalámbrica en la casilla del “SSID” también el “AP MAC Address” y el “Channel” en sus casillas.
9. Seleccione su “Security Mode” es recomendable que ambos tengan el mismo tipo de  seguridad. En el “Open Scan” usted podrá ver la descripción detallada.
10. Añada la contraseña de seguridad de su modem principal en la casilla “Key”.
11. Desplácese hacia abajo seleccione “Apply” el router empezara a reiniciarse y su repetidor Universal esta completado.

Después de esto, usted deberá de poder navegar en la internet. ​

Debajo brindarnos un video que lo guiara, en la configuración de su WDS.