Como convertir tu Smart Camara a una Webcam

Este artículo explica como configurar su Smart Cámara Interior a una Webcam
(Solo para modelos AHIMPFI4U1, NHC-I720)

Nota: Favor de leer cuidadosamente el procedimiento, y asegurarse que el firmware que utilizara es la versión que corresponde a la cámara que usted tiene.
Que vas a necesitar
  • La cámara inteligente Wi-Fi de Nexxt Solutions (Solo compatible con los modelos AHIMPFI4U1 y NHC-I720)
  • El firmware de Nexxt Solutions para webcam (descargable)
  • Una tarjeta microSD (suministrada por el usuario/ con una capacidad máx. de almacenamiento de 120 MB)
  • Un cable de datos USB a microUSB (suministrado por el usuario /el cable que se incluye con la cámara es exclusivamente
  • para alimentación)
  • Un set de auriculares con micrófono, audífonos o micrófono externo para audio (suministrado por el usuario)
  • Verifica la versión del firmware antes de convertir la cámara a webcam.
  • Si la versión es V2.4.6 utiliza la V2.4.6
  • Si la versión es V1.1.12 utiliza la V1.1.12
Antes de comenzar
  • Esta solución constiuye una alternativa para utilizar la cámara Wi-Fi para interior como webcam. La garantía queda sin efecto en caso de causar daños o el funcionamiento errático de la cámara como resultado de esta actualización del software.
  • Una vez actualizada la cámara utilizando el firmware para webcam, esta no podrá transmitir el audio, quedando inhabilitadas al mismo tiempo las funciones inteligentes del producto. Debes utilizar el parlante y el micrófono de la computadora o en su defecto, un auricular con micrófono integrado para poder reproducir el sonido en ambos sentidos.
  • Es posible que no exista compatibilidad con el sistema operativo de tu computadora. Por lo tanto, haz una prueba para asegurarte de que el dispositivo reconoce la plataforma digital que estás utilizando.
  • Se ha comprobado que la actual solución, tras haber sido sometida a las pruebas pertinentes, funciona con Zoom, Teams, y Skype.
Como verificar la versión de la cámara Wi-Fi

Como convertir tu camara Wi-Fi en una Webcam

1. Descargue la versión webcam que corresponde a la versión de su cámara, desde uno de los siguientes enlaces:

2. Inserta la tarjeta microSD en la computadora
3. Se debe configurar la tarjeta microSD al formato FAT32 antes de comenzar a copiar el archivo del firmware. Abre el Explorador de archivos para localizar la letra que identifica al controlador de la tarjeta SD. Con el botón derecho del ratón, haz clic sobre el controlador y selecciona Formato a partir de la lista del menú desplegable.


4. A continuación, elige FT32 desde el menú desplegable perteneciente al Sistema de archivos Cerciórate de seleccionar la Configuración rápida del formato y de presionar el botón de Inicio para continuar.


5. En este paso, aparece una notificación advirtiendo que van a ser borrados todos los datos almacenados en el controlador microSD. De contener información clave, debes hacer una copia de seguridad antes de proceder con el formateo y la eliminación de los datos grabados en la tarjeta microSD. Haz clic en OK para continuar.


6. Copia el archivo del firmware que tienes en el escritorio de tu computadora en la tarjeta microSD.
7. Desde el Explorador de archivos, haz clic con el botón derecho para Expulsar el controlador microSD. Retira a continuación la tarjeta microSD de la computadora.


8. Inserta ahora la tarjeta microSD en la ranura de memoria perteneciente a la cámara.


9. Mantén presionado el botón de Reposición . Utiliza el cable USB suministrado por el usuario para conectar la cámara a la computadora y luego encenderla


10. Continúa presionando el botón de Reposición de 3 a 5 segundos hasta que la luz al frente de la cámara se ilumine de color verde en forma permanente; procede a liberar el botón. El proceso de actualización de la cámara está en curso, (30 seg aprox.) hasta que el LED de estado comience a parpadear.


11. El LED de color verde se cambia a rojo para indicar que el proceso de actualización del firmware ha llegado a su fin.


12. Desconecta la cámara Wi-Fi de la fuente de alimentación con el fin de reiniciar el sistema. Retira la tarjeta microSD de la cámara.

How to revert the webcam back to Wi-Fi Camera Security

1. Descargue el firmware de seguridad de la camara que corresponda a la version que tiene:

2. Inserta la tarjeta microSD en la computadora.
3. Se debe configurar la tarjeta microSD al formato FAT32 antes de comenzar a copiar el archivo del firmware. Ejecuta los mismos
pasos de la sección anterior con el fin de formaterar la tarjeta microSD.
4. Copia el archivo del firmware qu en el escritorio de la computadora en la tarjeta microSD.
5. Desde el Explorador de archivos, haz clic con el botón derecho para expulsar la memoria microSD. Retira a continuación la tarjeta
microSD de la computadora.
6. Inserta ahora la tarjeta microSD en la ranura de memoria perteneciente a la cámara.


7. Mantén presionado el botón de Reposición . Utiliza el cable USB suministrado por el usuario para conectar la cámara a la computadora y luego encenderla.


8. Continúa presionando el botón de Reposición por unos 3 a 5 segundos hasta que la luz al frente de la cámara se ilumine de color verde en forma permanente; procede a continuación a liberar dicho botón. El proceso de actualización en la cámara está en curso, éste tarda unos 30 segundos aproximadamente hasta que el LED de estado comience a parpadear.


9. El LED de color verde se cambia a rojo para indicar que el proceso de actualización del firmware ha llegado a su fin.


10. Desconecta la cámara Wi-Fi de la fuente de alimentación con el fin de reiniciar el sistema. Retira la tarjeta microSD de la cámara.

Aqui puede visualizar el proceso de como hacerlo