Instalacion del XPYBell DoorBell


XPY Bell Timbre Inalambrico - Camara de Alta Definicion - Con aplicacion movil
 
Este articulo explicara los pasos para la installacion de su XPY Doorbell.
 

 
Pasos preliminares
Instalación del soporte de montaje

1. Primero elija la ubicación deseada para montar el timbre con la cámara de video integrada, preferentemente una que ofresca el mejor ángulo de visión y una buena recepción inalámbrica. Si la recepción del Wi-Fi es débil, le recomendamos usar un Amplificador de señal o Adaptador de red por linea electrica. Lo invitamos a visitarel sitio web de Nexxt Solutions www.nexxtsolutions.com para conocer mas sobre esta clase se productos.
2. Si utiliza un cableado existente para montar el timbre asefurese de que la fuente de aclimentacion sea de 9-36V. Desatornille y desmonte el timbre de la pared. Desconecte cuidadosamente los cables del timbre.
3. Si tiene una corriente de 110/220V use el adaptador de corriente suministrado o baterias para hacer funcionar el XPYBell.
4. Usando el soporte de montaje como plantilla, marque con un lapiz los tres orificios para los tornillos.
5. En caso de montar el dispositivo en un muro de cemente, ladrillo o estuco, perfore con una broca para concreto los orificios piloto e inserte los tarugos correspondientes. Puede obviar este paso si se trata de una pared de madera o de yeso.
6. Inserte los tornillos en los tarugos o directamente en la pared hasta dejarlos al ras con el soporte de montaje y el soporte quede adosado contra la superficie.

 
 
Conexion del timbre
El timbre adminte 3 tipos de configuraciones distintas:

A. Puede funcionar independientemente con corriente suministrada por 4 baterias tipo AA.
B. Se puede enchufar a un tomacorriente de alterna usando el adaptador de CC que se incluye con el dispositivo.
C. Se puede integrar al cableado para timbre existente en su hogar, de hasta 36V y 600mA.

Opcion #1. Funcionamiento con baterias

1. Desenrosque el tornillo de seguridad con la herramienta suministrada.

2. Deslice hacia abajo el compartimiento de la bateria e inserte las cuatros baterias AA incluidas, asegurandose de observa la polaridad correcta.
3. Cierre el comparimiento de la bateria y vuelva a colocar el tornillo de seguridad.

 
 
Opcion #2. Adaptador de CA

1. Con un destornillador phillips, retire los tornillos de la placa hermetica ubicada en la parte posterior para tenre acceso al bloque del clavijas terminales.
2. De usar el adaptador de CA suministrado, cabe hacer notar que el cable de CC rojo y el negro viene preinstalado en el bloque terminal de entrada/salida, con el fin de cerciorarse de que la polaridad de los hilos utilizada sea la correcta.
3. Conecte el cable de corriente que va desde el timbre con camara integrada al cable del adaptador, asegurandose de insertar el conector hasta el final.
4. Y por ultimo, enchufe el adaptador de alterna a un tomacorriente de la pared.

 
Opcion #3. Timbre existente con transformador de bajo voltaje
Advertencia: Puede conectarse solamente a un transformador de bajo voltaje o fuente de alimentacion con una potencia nominal de 9-36V CA/CC. Si usa una conexcion existente para la campanilla la potencia nominal del puerto de entrada/salida de la campanilla no puede superar los 24V.

1. Retire el cable preinstalado del bloque terminal de entrada/salida en la parte posterior de la camara del timbre.
2. Inserte los cables que salen de la pared y que originalmente estaban conectados al timbre existente al bloque terminal de entrada/salida. Si hubiera dos cables se usaraun par para hacer funcionar la camara del timbre desde el transformador de bajo voltaje y otro par se usuara para conectar la campanilla. Verifique la imagen como referencia.

 
Hardwire power requierment: Maximum 36V AC/DC

 
Conexiones adicionales del bloque terminal

1. Campanilla de puerta.

Para integrar el dispositivo al cableado para timbre existente, realice las conexciones de acuerdo al diagrama.
NOTA: Los terminales de la campanilla solo admiten fuentes de alimentacion de hasta 24V CA/CC.

 
 
2. Desbloqueo remoto de la puerta.

Para abrir la puerta en forma remota desde su telefono intenligente, tableta o PC, conecte el cable de accionamiento de relé en las clavijas del bloque terminal, tal como se ilustra en el diagrama.

 
NOTA: - La funcion de desbloquero remoto de la puerta no funciona cuando se opera con la energia de las batarias AA.
- Para que la funcion de desbloquero remoto de la puerta funcione con una corrietne de 12V/1A, el timbre debe estar conectado a un adapatador de CA/CC capaz de suministrar una tension de 15V/1.5A o superior.


3. Porton electrico (Conexion de 2/4 hilos)

Para abrir el porton de forma remota desde su telefono inteligente, tableta o PC, conecte un cable de accionamiento del relé en las clavijas del bloque terminal correspondientes, tal como se ilustra en el diagrama.

 

 
NOTA: - El despbloqueo remoto del porton y la puerta no funciona cuando el dispositivo opera con la energia de las baterias AA.
- Para que el desbloqueo remoto de la puerta funcione con una corriente de 12V/1A, el timbre debe estar conectado a la red de alterna o si no, a un adaptador capaz de suministrar una tension de 15V/1.5A o superior.
- El contacto seco de los terminales solo admite fuentes de alimentacion de hasta 24V CA/CC.


Instalacion de tarjeta de memoria.
El timbre incluye una tarjeta Micro-SD de 8GB para almacenar videos e imagenes capturadas por la camara. Si deseas instalar la tarjeta de memoria de mayor capacidad (de 32GB como maximo), lo puede hacer en esta etapa.

1. Con un destornillador phillips, quite los tornillos de la placa hermetica en la parte posterior para tener acceso al bloque terminal de entrada/salida, de no haberlo hecho todavia.
2. Deslice la traba hacia arriab para soltar el seguro y proceda a levantarla con la punta de los dedos con el fin de exponer la bandeja, en caso de querer quitar la memoeria incluida y colocar una nueva.

3. Presione hacia abajo la traba para fijar la bandeja. Vuelva a colocar la cubierta posterior y aprieta los tornillos al final, tal como se ilustra en la imagen.

 
Montando el timbre al soporte

1. Una vez que las baterias y la tarjeta de memoria hayan sido instaladas, y los compartiminetos debidamente cerrados, proceda a instalar la unidad en el soporte de montahe alieneando las pestañas del timbre con los orificios correspondientes, tal como se ilustra en la imagen.
NOTA: En esta etapa, recomendamos tomar una foto del codigo QR ubicado en la parte posterior del timbre. Sera usado durante la instalacion de la aplicacion movil.

 
2. Empuje firmemente el dispositico contra la pared y deslicelo hacia abajo hasta fijarlo en su lugar.
3. Empezando desde la base de soporte, pase el tornillo de seguridad a travez del orificio de la cubierta del compartimiento de las baterias, con el fin de asegurar el dispositivo en el punto de montaje.