Polaris 3G: Port Forwarding

NexxtLogo
 
Este articulo aplica para  routers modelos Polaris150.
 
 
NOTA: Su N router es compatible con cualquier Sistema Operativo, el mismo solo requiere de un navegador de internet para acceder a la pagina del router (PE: IE, Mozilla, Firefox , Chrome, Safari, etc)

 
Estos son los pasos para configurar un "Servidor Virtual" y asi habilitar cualquier servicio que utilice IP's externos, como TCP, FTP u otro servicio de Internet llamado "Port Forwarding".
 
 
1. Para crear su propio servidor interno, asegúrese que los usuarios de la red puedan acceder a estos servidores y al puerto para los servicios relacionados. Por ejemplo, para servicio Web el puerto es 80, para FTP es 21, SMTP es 25 y POP3 es 110. Otro servicio es "Slingbox" y su puerto es 5001.
 
 
2. Entre a la dirección http://192.168.0.1. 
 
3. Use "admin" como Usuario y Contraseña.
 
 
4. En su router, haga click en “Forwarding".
 
5. Seleccione la pestaña de “Virtual Servers" y luego haga click en "Add New".
 

 
6. Coloque el puerto externo del servicio a configurar en el campo "Service Port", por ejemplo 80 (para servicio web). Puede colocar tambien rangos de puertos como muestra la imagen.
 
 
7. Coloque el puerto interno del servicio a configurar en el campo "Internal Port", si en caso tal utilizara un solo puerto, por ejemplo 80 (Para servicio web).
 
 
8. Coloque la direccion IP del servidor o del servicio. Si su direccion IP es 192.168.0.10, coloque esta direccion IP para que se declare automaticamente en la lista de DHCP que posee el router.
 
 
9. Seleccione el protocolo de comunicaciones a usar, por ejemplo TCP, UDP o ALL (Recomendado).
 
10. Seleccione "Enabled" o "Disabled" para habilitar o desactivar el servidor virtual.

 

​11. Presione "Save" para guardar los cambios.


 
Puede ver nuestro video de Como habilitar el Port Forwarding a continuacion: