Nyx150 - Configuración en modo AP

NexxtLogo
 
NOTA: Su router Nyx 150 es compatible con cualquier sistema operativo para la configuración, solo requiere un navegador de Internet para acceder a él. (IE, Mozilla, Firefox , Chrome, Safari, etc)

Intente los siguientes pasos para configurar su router para la conexión inalámbrica (Wi-Fi) correctamente.

1. Conecte su router Nexxt a su PC con un cable Ethernet en el puerto LAN (Amarillo), asegure no tener conexión alguna al modem o router principal.

2. Verifique que su PC haya creado la red de área local en las conexiones de red.

3. Verifique que el sistema Firewall y Antivirus estén des-habilitados para evitar problemas o restricciones.

4. Una vez que esté todo conectado, abra su navegador (IE, Mozilla, Firefox, etc.) e ingrese la dirección IP del router "192.168.0.1" de manera predeterminada. Esto le pedirá que escriba algunas credenciales para acceder a la página web del router.
.

 
5. Utilice "admin" como contraseña.

6. En la pantalla principal, haga clic en "Advanced Settings" en el centro de la página web.

7. En "Wireless Settings", haga clic en "Wireless Basic Settings".

8. Verifique o modifique el nombre de su red inalámbrica (Primary SSID) y asegúrese de que esté marcado en "habilitar la función inalámbrica".

9. Verifique los canales inalámbricos (se recomiendan los canales 6 y 2).

10. Haga clic en "OK" para guardar los cambios.

11. En"Wireless Settings", haga clic en "Wireless Security".

12. Seleccione el Modo de seguridad (por ejemplo, WPA2-PSK), los algoritmos de WPA en "AES" y en la "Key", escriba la contraseña de su red inalámbrica.


13. Haga clic en "OK" para guardar los cambios.

14. Reinicie el router, puede reiniciarlo en "Herramientas del sistema" en la opción Reiniciar router.

15. Después de reiniciar el sistema, ingrese nuevamente a la página de configuración y seleccione la opción "Advance Settings", dentro de "LAN Settings" cambie la dirección IP y presione "OK", el router se reiniciará para cambiar el cambio. NOTA (La dirección IP dependerá de la red que proporcione el router principal; para ello, debe conocer estos detalles para configurar la IP para la configuración del AP. Si no sabe esto, conecte su computadora a su router principal y verifique la IP asignada a su computadora)



16. Ingrese nuevamente a la pagina de configuración del router , pero en este caso, utilizando la dirección IP que configuró en el paso anterior, acceda a la opción de "DHCP Server".

17. Allí removerá el gancho de "DHCP Server" habilitado después de esto, presione OK para guardar la configuración.


18. Aquí va a desactivar el servidor DHCP quitando el gancho de habilitar, presione OK para guardar y reiniciar el Nyx 150.

19. Cuando el Nyx 150 ya está encendido, solo necesita conectar el cable desde el puerto LAN del Nyx 150 al puerto LAN en el router principal o el módem.