Stealth 150: Configuración WDS (Repetidor)

NexxtLogo
NOTA: Su N router es compatible con cualquier Sistema Operativo, el mismo solo requiere de un navegador de internet para acceder a la pagina del router (PE: IE, Mozilla, Firefox , Chrome, Safari, etc)

 

 

Requerimientos para modo WDS
  * * * (LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE CONTINUAR) * * *


 

1. Todos los routers deben tener el mismo firmware y mismo modelo de router (Si esta usando un router que termine en U1, todos sus repetidores deben de terminar en U1, igualmente con los modelos que terminen en U2. Modelos diferentes NO pueden trabajar juntos en WDS). Tambien Asegúrese de que es la última versión del firmware que está utilizando.
2. EL SSID, Channels y Extension Channels deben de ser iguales en todos los routers dentro de la red.
3. La dirección IP de todos los routers inalámbricos debe ser diferente entre cada equipo, mas tienen que estar dentro del rango del router principal. Por ejemplo: Router Principal IP: 192.168.0.10 ; Router Secundario IP: 192.168.0.11.
4. La contraseña y el tipo de seguridad para Wireless debe ser la misma en todos los routers. La contraseña de acceso a la configuración del router puede variar en cada equipo.
5. El servidor DHCP debe ser desactivado para los routers repetidores. Sólo el router principal debe de tener habilitado el servidor DHCP.
6. Las direcciones IP de los routers debe estar fuera del pool de DHCP.
7. Reinicie los routers luego de llevarse a cabo la configuracion.
8. Para modelos de routers con Firmware Vertical, el router principal puede soportar hasta 3 repetidores en modo WDS. Para modelos de routers con Firmware Horizontal y predeterminado, solo permite un maximo de 2 repetidores su router principal.




Pasos Preliminares (para todos sus routers):

 1. Conecte el router principal al modem que le brinda su proveedor de Internet (ADSL, DSL o cable módem).
2. Al momento de configurar el repetidor, efectue los ajustes con un cable de red conectado al puerto LAN del router y a su PC.
3. Configure el router con la configuración adecuada y asegúrese de que tenga conexión a Internet de manera correcta. Si necesita ayuda configurando su router principal con su proveedor de internet vea este articulo: Como configurar el router sin el CD

4.  Luego de que su router principal y repetidores funcionen correctamente, entonces puede proceder a configurar su router para modo WDS.



Ir a la configuracion WDS de routers con Firmware Vertical

Ir a la configuracion WDS de routers con Firmware Horizontal



 


Configuracion WDS de Routers con Firmware Vertical
(Este tutorial paso a paso es SOLO para modelos con el MISMO FIRMWARE)

 

 

Hay 3 modos de WDS: Lazy, Bridge y Repeater

1. Lazy:En este modo, necesita agregar las direcciones MAC de sus routers repetidores, y en los repetidores deben de estar en  modo repeater o bridge.
2. Bridge:En este modo, necesita agregar las direcciones MAC de sus routers repetidores en la la tabla de direcciones MAC de routers de esta seccion, o los puede seleccionar a traves de la opcion de "OPEN SCAN". Al mismo tiempo, los repetidores deben de estar en modo Lazy o repeater.
3. Repeater: En este modo, necesita agregar las direcciones MAC de sus routers repetidores en la la tabla de direcciones MAC de routers de esta seccion y los repetidores deben de estar en modo Lazy o Repeater.


 

CONFIGURACION PARA ROUTER PRINCIPAL
 

a. Abra su navegador de Internet (IE,Mozilla,Firefox,etc) y escriba en la barra de direcciones la direccion de IP del router "192.168.0.1" por defecto. Esto lo llevara a colocar las credenciales de acceso a la pagina de configuracion de su router.


 
b. Escriba “admin” como Usuario y contraseña.
 

c. Vaya a "Advanced settings". 
 

d. En “LAN settings”, cambie la direccion IP de su router para evitar que este dentro de la misma tabla dinamica de direccion IP que su modem ISP pueda tomar por defeto. (IPs por defecto usualmente son 192.168.1.1 o 192.168.0.1; cambielo a cualquier otro IP) Recuerde que los IPs de cada LAN deben de ser diferentes en cada router (principal y repetidores).

 


e. En "WLAN settings --> Basic Settings", haga los ajustes básicos para la conexion Wireless, estos se mantendran iguales en todos los routers dentro de la red (SSID, canales y canales de extension). Presione "Apply" para salvar los cambios.



f. En "WLAN Settings -> Security settings", mantenga el modo de seguridad en "WPA2-Personal" y coloque su contraseña. Esto debe de ir de la misma manera en TODOS LOS ROUTERS dentro de la red. Si en caso tal no funciona, coloque esta opcion en "WPA-Personal" (Si son dispositivos moviles) u "OPEN" y contacte al Soporte Tecnico de Nexxt para actualizar el firmware de su router. La encriptacion debe de ser "AES". Presione "Apply" para salvar los cambios.



g. En "WLAN Settings - WDS settings", elija el modo WDS a trabajar. Para el router principal, seleccione el modo "Lazy". Coloque la contraseña para WDS (si es posible, que sea identica a la de su conexion Wireless) y luego "Apply" para salvar los cambios.



h. En “DHCP Server —> DHCP server", mantenga el servidor DHCP en "enable".



i. Reinicie su router. Puede hacerlo en "System Tools" en la opcion de "Reboot router".


 

CONFIGURACION PARA ROUTER REPETIDOR

a. Use los mismos pasos del punto "a" al punto "f".

 

b. En "WLAN Settings - WDS settings", elija el modo WDS a trabajar. Para los repetidores seleccione "Repeater" o "Bridge". El modo "Bridge" solo le brindara acceso LAN mas no Wireless. Puede seleccionar el modo "Repeater" si desea expandir el rango de la señal de la red Wireless e incluso le brindara acceso por conexion LAN).

Coloque la misma contraseña para WDS que uso en el router principal. Luego, agregue en la tabla de direcciones MAC la direccion MAC de su router principal. Puede colocarlo manualmente o usando la opcion "OPEN SCAN". Presione "Apply" para salvar la configuracion.

 


c. En " DHCP Server-> DHCP Server", desactive el servidor DHCP. Haga clic en OK para guardar los cambios.



d. Reinicie su router. Puede hacerlo en "System Tools" en la opcion de "Reboot router".
 

NOTA: Una prueba basica para verificar su funcionamiento es tratando de hacer ping a ambos IPs de los routers y verifique su conexion inalámbrica entre ellos.


Volver al Inicio

 


 


Configuracion WDS de Routers con Firmware Horizontal
(Este tutorial paso a paso es SOLO para modelos con el MISMO FIRMWARE)



CONFIGURACION PARA ROUTER PRINCIPAL
 

a. Abra su navegador de Internet (IE,Mozilla,Firefox,etc) y escriba en la barra de direcciones la direccion de IP del router "192.168.0.1" por defecto. Esto lo llevara a colocar las credenciales de acceso a la pagina de configuracion de su router.


b. Escriba “admin” como contraseña.
 

c. Vaya a "Advanced settings". 
 

d. En “advanced settings —> LAN settings”, cambie la direccion IP de su router para evitar que este dentro de la misma tabla dinamica de direccion IP que su modem ISP pueda tomar por defeto. (IPs por defecto usualmente son 192.168.1.1 o 192.168.0.1; cambielo a cualquier otro IP) Recuerde que los IPs de cada LAN deben de ser diferentes en cada router (principal y repetidores).




e.  En "Advanced Settings -> Wireless --> Basic Settings", coloque el router en la opcion (WDS). En este paso pedira un "AP MAC ADDRESS SCAN" del router contrario (repetidor / principal). Presione el botón "OPEN SCAN" y compruebe que la dirección MAC declarada automáticamente en dicho campo es el mismo que el del router repetidor (Si esta configurando el router repetidor, la direccion MAC a colocarse debe de ser su router principal). Si hay mas routers repetidores, coloque las direcciones MAC de todos los repetidores disponibles en la red en el router principal.



 

Todos los otros ajustes básicos Wireless se mantendran iguales (SSID, canales y canales de extension). Haga clic en OK para guardar los cambios.



f. En "Wireless Settings -> Security settings", mantenga el modo de seguridad en "WPA2-PSK" y coloque la misma contraseña. Esto debe de ir en TODOS LOS ROUTERS dentro de la red. Si en caso tal no funciona, coloque esta opcion en "WPA-PSK" (Si son dispositivos moviles) u "OPEN" y contacte al Soporte Tecnico de Nexxt para actualizar el firmware de su router.



g. Mantenga el servidor DHCP en "Enable".



 

h. Reinicie su router. Puede hacerlo en "System Tools" en la opcion de "Reboot router".



CONFIGURACION PARA ROUTER REPETIDOR

a. Use los mismos pasos del punto "a" al punto "f".

 

b. En " DHCP Server-> DHCP Server", desactive el servidor DHCP. Haga clic en OK para guardar los cambios.

 


c. Reinicie su router. Puede hacerlo en "System Tools" en la opcion de "Reboot router".
 

NOTA: Una prueba basica para verificar su funcionamiento es tratando de hacer ping a ambos IPs de los routers y verifique su conexion inalámbrica entre ellos.